yoga para embarazadas

inicio

quién soy
mi experiencia
mi formacion
me importa

qué ofrezco
apoyo al embarazo
yoga embarazadas
preparacion al parto
yoga postnatal

apoyo a la crianza
taller primeros auxilios
masaje infantil

otros servicios
yoga terapia hormonal
hatha yoga

Horarios y agenda

formación
yoga embarazadas

de interés
plan de parto
artículos
mensajes para tí
en los medios
enlaces
bibliografía

contacto
MI EXPERIENCIA
barra separadora

Corría el año 1994 cuando asistí a mi primera clase de Yoga. Quedé fascinada y supe que quería ser Profesora de Yoga. Por aquel entonces tenía un buen trabajo y estaba criando a mi hijo Xavi, así que tan sólo me preocupe de seguir practicando.

Unos años más tarde ( en 1998) la vida me mostró y facilitó el camino. Y realicé mi primera formación como Profesora de Yoga. De inmediato y sin pensarlo me puse a dar clases. En éstas sentía como se desarrollaba mi capacidad de transmitir mi pasión por el Yoga y disfrutaba al ver lo bien que se encontraban mis alumnos después de la práctica.

Y como parece que la vida siempre te dá lo que necesitas, me facilitó alumn@s de toda condición para que se mantuviera despierta mi inquietud por seguir formándome. Y tuve y tengo como alunm@s a: profesores estresados, con hábitos posturales perjudiciales, educadores de un centro de parálisis cerebral que hacen esfuerzos sobrehumanos para movilizar a sus alumnos-pacientes, amas de casa con ansiedad y dolencias de todo tipo, estudiantes de música con cuerpos tan rígidos como sus instrumentos, y más y más tipos de alumn@s con necesidades específicas.

Y ahora, desde finales de 2005, han llegado a mi camino las embarazadas y con ellas mi especialización en Yoga para embarazadas de la mano de Yves Mangeart y Martine Texier, dos magníficos profesionales dedicados en cuerpo, alma y mente al Yoga y la Maternidad en Lyon (Francia).

A nivel profesional, experimentar con las embarazadas me ha aportado muchísimo. Descubrir la extrema sensibilidad que se requiere para sentir lo que les está sucediendo en su cuerpo, me ha llevado a explorar ejercicios muy sutiles que espero, por lo menos esta es mi intención, despertar la atención necesaria para que la mujer pueda sentir cómo desciende su bebé hacia la puerta de salida a una nueva vida y pueda ayudarle sin ofrecer resistencia.

Comprender cómo se siente la mujer embarazada, vivir su ansiedad y miedo que nace de una desinformación y pánico colectivo al parto, me ha dado fuerza para ayudarles con el optimismo, agradecimiento y confianza que la vida me ha regalado. Confío en la magia de la vida y la siento.

A nivel personal me ha enriquecido todavía más. Hoy me siento comprometida con el cambio necesario que el bienestar de la sociedad está demandando: Confiar en la naturaleza, hacer del embarazo un período consciente, cuidar a nuestros bebés desde el útero, darles la bienvenida que se merecen.

Y aquí estoy para ayudarte

Carmela