yoga para embarazadas

inicio

quién soy
mi experiencia
mi formacion
me importa

qué ofrezco
apoyo al embarazo
yoga embarazadas
preparacion al parto
yoga postnatal

apoyo a la crianza
taller primeros auxilios
masaje infantil

otros servicios
yoga terapia hormonal
hatha yoga

Horarios y agenda

formación
yoga embarazadas

de interés
plan de parto
artículos
mensajes para tí
en los medios
enlaces
bibliografía

contacto

MI DESEO ES

QUE PIERDAS EL MIEDO

Te sugiero que traigas  a tu memoria algún momento en tu vida en el que pasaste mucho miedo.  Quizás estabas ante un peligro y este miedo fue necesario para que tu cuerpo se pusiera alerta y se preparara para la lucha o la huida. Seguro que alguna vez te ha sucedido. Recuérdalo, ¿cómo te sentías? Quizás temblabas, tenías un sudor frío, la boca seca  y tu respiración estaba acelerada.

¿Y no te parece que con estos síntomas puede resultar muy difícil dar  a luz?

Quiero que sepas que la sensación de  MIEDO hace que la sangre,  como respuesta al mecanismo de ALERTA Y HUIDA, se distribuya a otras partes de tu cuerpo  diferentes del útero, La consecuencia es un  aporte insuficiente de oxígeno en tu útero, lo que hace que las contracciones sean dolorosas, menos eficaces y que se prolongue el parto.

Además cuando aparece el miedo, sea real o imaginario, nuestro cuerpo segrega adrenalina y se contrae. Y en un estado de contracción tu cuerpo no  puede abrirse.  Son la oxitocina, las endorfinas,  la relaxina y otras hormonas las que son capaces  de favorecer el estado de relajación que tu cuerpo necesita para abrirse y dejar paso a tu bebé. Y éstas no pueden segregarse ante la presencia de la adrenalina.

Por eso es mi deseo  es que pierdas el miedo.